Créditos

Banco Ciudad de Buenos Aires

Préstamos Hipotecarios Ciudad Vivienda

Tasa Variable o Fija

Beneficiarios: Personas físicas, mayores de edad o civilmente emancipadas, que desarrollen su actividad en relación de Dependencia, Independientes y Monotributistas.

Destino de los fondos: Préstamos con garantía hipotecaria. Adquisición, ampliación de vivienda permanente y no permanente, refacción y financiamiento de otros destinos sobre vivienda permanente y no permanente en el ambito de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

Monto Máximo: Hasta $500.000.
Hasta el 75% del valor de tasación o valor de compra del inmueble el que resulte menor. En el caso de refacción se financiará el 100% del presupuesto sin exceder el 50% del valor de tasación del inmueble

Moneda: en pesos

Plazo: A tasa variable 5, 8 ,10, 15, 20 años

Tasa De Interés: Será nominal anual o vencida, variable según lo establezca la Gerencia de Área finanzas, inversiones y planeamiento del Banco Ciudad.

Tasa variable a 10 años: 12.43% T.N.A.
Tasa variable a más de 10 años: 12.97% T.N.A.
Tasa fija a 15 años: 15.90% T.N.A.

Amortización: Se efectuará en cuotas mensuales vencidas y consecutivas, cada una de las cuales comprenderá capital e interés y serán calculadas sobre la base del Sistema Francés de amortización.
Con cada cuota de amortización se percibirá la prima correspondiente a las cuotas de seguros contratados a través de la institución y las comisiones e impuestos que correspondan, dichas cuotas deberán ser abonadas en la misma moneda del crédito.
Gastos y comisiones: El banco percibirá una comisión del 3% que estará a cargo del tomador y será calculada sobre la cuota de reembolso del préstamo, incluyendo las primas de seguro. Comisión por tasación $150.00 (pesos ciento cincuenta).

Relación Cuota Ingreso:
40% de los ingresos netos del solicitante y/o de su grupo familiar.(después de impuestos y demás deducciones de la ley).
Se determinara tomando en cuenta la relación que existe entre la suma de pagos periódicos o el monto total de las cuotas emergentes (la que incluye los conceptos de capital, interés, primas de seguros, comisiones, impuestos y todo aquel que forme parte de la cuota) que los solicitantes estén obligados a pagar en el sistema financiero (prestamos personales, hipotecarios, prendarios o tarjetas de crédito) y los ingresos computables de los solicitantes, a efectos de sumar ingresos para la obtención del préstamo se podrán incluir ingresos de familiares, los que serán garantes de la operación.

Seguro De Vida: 0.15% mensual sobre el saldo deudor

Seguro De Incendio: Contratado con la Cia. De Seguros que se determine el Banco, por todo el período del crédito, abonándose la totalidad de la prima (Ej: a 15 años el 0.32% del valor de la propiedad) al momento de la instrumentación del crédito:

Cobro De Cuota: Por débito automático en cuenta.

Garantía: ?Hipoteca en primer grado a favor del Banco.

Cancelación Anticipada:
Se aceptarán cancelaciones anticipadas totales o parciales, aceptándose seis (6) cuotas como mínimo. Dichas sumas se imputarán a la disminución del capital con el recálculo de intereses correspondiente. La comisión a percibir será del 2% a aplicar sobre el monto de la cancelación anticipada.
En caso de cancelación total deberán abonarse los gastos notariales correspondientes.

Requisitos

En general
D.N.I. – L.C. o L.E. (original y fotocopia).
Comprobante de impuesto o servicio reciente a nombre del solicitante o bien, podrá presentar factura de: obra social, medicina prepaga, telefonía celular o resumen de A.F.J.P.
Los prestamos solicitados por personas casadas deberán ser formulados por ambos cónyuges (libreta de matrimonio), en caso de viudos o divorciados deberá acompañar acta de defunción o sentencia de divorcio según corresponda.
En caso de poseer tarjetas de crédito se deberán presentar los últimos tres (3) resúmenes acompañados de los comprobantes de pago.
No poseer antecedentes desfavorables

Independientes
Antigüedad mínima dos (2) años inscripto en la AFIP, la que se comprobará por Constancia de C.U.I.T. o formulario de inscripción (original y fotocopias).
Título habilitante, matrícula, habilitación municipal, contrato social y acta de asamblea con designación de autoridades vigentes, según corresponda (original y fotocopias).
Declaraciones Juradas Impuesto a las Ganancias de los dos (2) últimos años, acompañadas de los comprobantes de pago, retenciones y anticipos.
Últimos seis (6) aportes previsionales (original y fotocopias).
Últimos seis (6) pagos de Ingresos Brutos, de corresponder (original y fotocopias).
Últimos seis (6) pagos de I.V.A., de corresponder (original y fotocopias).
Para profesional matriculado presentar último año de matrícula paga.

Monotributistas
Antigüedad mínima dos (2) años inscripto en la AFIP, la que se comprobará por Constancia de inscripción de Monotributista (original y fotocopias).
Certificación de los Ingresos Netos mensuales promedio de los últimos veinticuatro (24) meses, extendida por Contador Público y con firma certificada por el Consejo Profesional respectivo en la que se haga constar la inscripción al Régimen Simplificado.
Últimos seis (6) pagos de Monotributo (original y fotocopias).
Últimos seis (6) pagos de Ingresos Brutos, de corresponder (original y fotocopias).
Para profesional matriculado presentar último año de matrícula paga.

Del Inmueble:
Título de propiedad en fotocopia simple.
Intención de venta (nota de la Inmobiliaria y/o dueño indicando la dirección del inmueble, UF, sus características y el valor de venta con firma del responsable de la misma).
Plano Municipal o subdivisión aprobada.
Reglamento de copropiedad en caso de PH.
Plano de obra en caso de encontrarse el PH en Pcia. De Buenos Aires.
Para refacción y/o Para refacción y/o ampliación deberá presentar presupuesto del trabajo a realizar y de corresponder plano de la obra firmado por un profesional y con su firma certificado por el consejo que lo agrupa.

Productos vinculados obligatorios:
Seguro de asistencia integral en cajeros automáticos
Débito Automático de la Cuota.
Complementario del seguro combinado familiar contratado con la Cia. De Seguros que el Banco indique.
Paquete del banco o cuenta Ciudad

Ejemplo por cada $10.000 de préstamo solicitado
Tasa variable

Meses tasade interé importe de cuota inicial importe cuota con IVA
60 12,43% $ 248.32 $ 270,08
96 12,43% $ 186.43 $ 208.20
120 12,43% $ 166,81 $ 188.60
144 12,97% $ 157,80 $ 180.50
180 12,97% $ 146.46 $ 169.15
240 12,97% $ 136.73 $ 159.45

Tasa fija

Meses tasa de interés importe de cuota inicial importe cuota con IVA
60 15.90% $ 267 $ 294.83

Deja un comentario